Día 16, Marzo 21

“Mujer, he ahí tu hijo…. He ahí tu madre. –Juan 19:26–27

Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. 18 No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes. Juan 14:15-18

Justo después de terminar la Universidad, Karl y Vanderlene Uebelhoer se mudaron a Brasil para ministrar a los niños de la calle. Incluso después de que regresaron a los Estados Unidos unos años más tarde, sus corazones siguieron latiendo por los niños huérfanos, abandonados y desplazados. En 2017, establecieron Living Sacrifice Foundation para trabajar con este grupo de niños desamparados, para levantarlos como líderes del evangelio que están ansiosos por impactar positivamente en sus comunidades. Eligiendo Chain of Love como el epicentro actual de esta obra, al año siguiente, los Uebelhoers llevaron a sus cuatro hijos más pequeños a Brasil para servir a los jóvenes residentes y sus padres adoptivos en estos hogares de refugio.

El Espíritu que vive en nosotros para que no fuésemos dejados como huérfanos después de que Jesús se fue, es el mismo Espíritu que impulsó a los Uebelhoers a servir y ministrar a los niños abandonados y huérfanos en Chain of Love. Como se afirma a lo largo de la Escritura, Dios cuida de los huérfanos, los abandonados y los marginados, y él “traerá justicia a los huérfanos y oprimidos” (Salmos 10:18). Invite a Dios a abrir los ojos a los huérfanos y otros miembros “invisibles” de su comunidad, y a guiarlo a hacer algo a favor de los menos afortunados.

Print