Día 39, Abril 13

“Consumado es.” –Juan 19:30

—Ciertamente les aseguro —afirmó Jesús— que, si no comen la carne del Hijo del hombre ni beben su sangre, no tienen realmente vida. El que come[a] mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, también el que come de mí vivirá por mí. Este es el pan que bajó del cielo. Los antepasados de ustedes comieron maná y murieron, pero el que come de este pan vivirá para siempre. Juan 6:53-58

La ciencia nutricional nos dice que incluso los panes más llenos de trigo integral carecen del complemento adecuado de nutrientes para una vida plena y saludable. De hecho, no hay un alimento que satisfaga todos los requisitos nutricionales necesarios para la salud a largo plazo. Hay verdades dietéticas encontradas en la objeción de Jesús contra la tentación de Satanás de convertir las piedras en pan: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que viene de la boca de Dios” (Mateo 4:4). Sin embargo, en Juan 6, Jesús parece estar diciendo que un cierto tipo de pan—su carne, el verdadero pan del cielo—es la fuente de la vida verdadera y eterna.

Esto no es una contradicción. Después de todo, Jesús es Dios, y es precisamente porque él es Dios—el Verbo hecho carne—que cualquiera que coma de su carne y beba de su sangre tendrá vida eterna. Jesús está, en parte, conectando el maná, el pan del cielo, consigo mismo, el pan de vida que descendió del cielo para estar con nosotros. Lo primero era una fuente temporal de vida mientras los israelitas deambulaban por el desierto; Lo segundo es la sempiterna fuente de vida para todos los que eligen participar.

Piense en alguna manera de compartir la buena noticia de este pan del cielo que se encuentra en Cristo. Busque a alguien con quien compartirlo y eche a andar sus planes hoy.

Print